Las Tendencias Digitales no sorprenden 👀
- Labify 💛

- 11 ene 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 23 ene 2024
Estamos acostumbrados a que año tras año las nuevas tendencias en comunicación y plataformas digitales lleguen para dejarnos impresionados y muy ansiosos del año que se avecina.
Sin embargo se dice que la pandemia aceleró unos 10 años el uso de las tecnologías digitales, lo que nos lleva al escenario actual, un 2024 con tendencias no "tan sorprendentes" y un comportamiento de usuarios bastante predecible:
⚡Personas que buscan entretenerse y aprender, no que les vendan 24/7.
⚡Marcas enfocadas en generar contenido entretenido, de valor y con propósito.
⚡Marketers buscando demostrar su ROI a través de interacciones y conexiones genuinas.
⚡Expertos que buscan reducir su ecosistema y centralizar esfuerzos, para entregar contenido diferenciador.
⚡Comunicaciones centradas en los usuarios y herramientas como el Social Listening, cada vez más importantes.
⚡El video corto como formato de comunicación estrella y con mayor alcance.
¿Nos sorpende? Claro que no, hace años como expertas hemos venido recomendando a nuestros clientes centrar sus comunicaciones en estos highlights claves, los cuales basta solo con ver a las grandes marcas a nivel internacional, para notar que son el camino correcto.
Lo que sí nos deja un poco en shock, es el avance que han tenido las IA durante el 2023 y lo que se viene para el 2024, eso sí que es una real predicción del futuro 🤓
Según el reciente estudio de Hootsuite sobre Tendencias en Redes Sociales:
⚡El interés en las IA es tan alto que, de 2022 a 2023, los temas sobre aprendizaje sobre IA aumentaron en un 550 %.
⚡ Además, se registró un 318% de aumento en la cantidad de marcas que planean utilizar IA para actividades de atención al cliente en 2024.
⚡Y aún más impresionante, es que el 260% de las marcas planea usar IA para editar sus imágenes en 2024.
Ahora que ya nos adelantamos 10 años en la tecnología digital y tenemos la ruta de comunicación digital más o menos clara, ¿estás listo para incluir a las IA en tu marca este 2024? 🚀


Comentarios