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Comunica en digital de una manera efectiva, utilizando los datos a tu favor ⚡️

  • Foto del escritor: Labify 💛
    Labify 💛
  • 11 ene 2024
  • 3 Min. de lectura

Cuando trabajamos en comunicación digital sabemos lo importante que es para las marcas destacar entre una multitud de mensajes y conectar de manera efectiva con el segmento que les interesa.


Y esto no es tan fácil como parece, por lo que constantemente nos enfrentamos a distintas inquietudes y dudas de nuestros clientes antes de partir con cualquier proyecto, pero la principal es: 


¿Cómo lograr una audiencia fidelizada con nuestro producto o servicio? Siendo que en internet hay tantas opciones 😰.

Después de años de experiencia, hemos dado con el camino correcto, una dupla poderosa que permite no solo tranquilizar los miedos de nuestros clientes, sino dar resultados efectivos:


DATOS + PERSONALIZACIÓN


Existe un mundo infinito de datos que pueden apoyar e impulsar tus decisiones creativas, lo importante es que no los dejes a un lado por publicar una linda foto o un video muy cool, sino más bien que los uses a tu favor para sustentar cada paso que das con la marca.


No olvides que los resultados digitales no consisten únicamente en contabilizar cuántos likes generó tu post, cuántas visitas recibes al día, ni mucho menos cuántos seguidores tienes… Estos indicadores son solo una pequeña ventana de todo lo que puedes lograr obtener de la comunicación digital en la actualidad, solo debes aprovechar las herramientas que existen y evaluar con lupa cada indicador que generan los usuarios frente a tu contenido, no importa si es orgánico o con un poco de impulso publicitario.


Piensa que los datos son como pequeños tesoros que tu audiencia objetivo te regala cada vez que interactúa con tu contenido✨

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Cada clic, like, compra o comentario deja valiosa información sobre sus preferencias y necesidades. Y es ahí donde debes enfocar tus esfuerzos para aprovechar ésta información, logrando conocer sus preferencias cada día más.


🎯¡Eso es una pieza clave para destacar en Internet! Y pocas marcas lo logran.


Aquí te dejamos 10 tips para que conviertas tus canales digitales en una fuente de información riquísima para la toma de decisiones a nivel comunicacional:

  1. Genera contenidos con preguntas, que busquen determinar entre opciones qué es lo que más le gusta a tu comunidad.

  2. Utiliza contenido instantáneo, como las stories, para hacer encuestas y lograr determinar el tema de tu próximo contenido.

  3. Detecta en los contenidos ya publicados, cuáles son los que generaron más feedback y detecta señales: edad, sexo, género, respuestas, opinión, etc.

  4. Verifica cuál es el link de tu sitio web que genera más tráfico en redes sociales y en vs cuál es el que logra un resultado contrario.

  5. Lee detalladamente los comentarios y conoce qué aspectos valora más tu audiencia y aquellos que debes potenciar.

  6. Detecta entre tus últimos 5 videos, cuál es el que más interacción generó y replica el tema pero de una manera diferente.

  7. Prepara contenidos que tengan preguntas cerradas, donde busques un “si/no” de tu comunidad con el fin de saber su percepción sobre cierto tema.

  8. Utiliza promociones similares en tiempo, ubicación y segmento; para contenidos radicalmente distintos y luego de que se terminen mide cuál es el mejor.

  9. Detecta desde qué lugar te ve mayormente tu comunidad, qué sexo o edad tienen en su mayoría, esto te ayudará a darle foco a tu comunicación o incluso más protagonismo a ciertos productos.

  10. Y por último pero no menos importante: observa cada paso que da tu competencia.


Recuerda que lo más importante de darle sentido a los datos o de utilizarlos en tus decisiones, es llegar a cruzarlos con tus objetivos de marca, y definir metas medibles, alcanzables y relevantes para toda la empresa.



Y si aún después de esto tienes dudas ¡escríbenos! 😉 Podemos acompañarte en este largo camino con nuestro Laboratorio Digital.
 
 
 

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